martes, 6 de noviembre de 2007

Ahora resulta que nadie la votó.... (lo que me pasó al cruzarme con una terrible hdp)

Aquel domingo me levanté ilusionada... me lavé la cara, me cepille los dientes, me puse ropita decente y allá fui... DNI en mano a ejercer mi derecho y obligacion constitucional de votar, rumbo a la horrorosa escuelita de barrio.
No es por menospreciar a la eduacion publica pero... desde la vereda se siente el olor de los baños, el olor a fritanga, sandwich y temor de niños, todo mezclado. Me dio un escalofrío premonitorio al poner un pie en la entrada...
La cosa es que voy hacia la mesa donde me tocaba votar... alla al fondo del pasillo.
La "presidenta de mesa" (todo entre comillas porque si esa puede ser presidenta de algo, está bien justificada la situacion nacional) intenta en vano leer los numeros perforados de mi DNI. Me muerdo la lengua para no decirle "señora, en el primer renglón está escrito, se entiende mejor".
Anyway, quince minutos más tarde, habiendo logrado descifrar los ocho numeros y despues de una penosa busqueda en el padrón, porque aparentemente no le avisaron que viene ordenado alfabéticamente, aunque seria totalmente en vano, ya que dificulto que esta señora este al tanto de que existe un alfabeto.
Del cuarto oscuro sale una tarada mostrando alegremente su celular (estuvo ahi como una hora SACANDOSE FOTOS!!!!!!!!!!!!)
Antes de entrar al cuarto oscuro me dice: (casi textual el dialogo)
HDP (honorable dama presidenta): ¿que haces si no hay votos de tu candidato??
yo (bien adiestrada por mi mamá): salgo y aviso "faltan votos sin decir de quien"
HDP: no, no. Pasa que no hay votos de algunos candidatos, trajeron pocos y se acabaron, estamos esperando que traigan mas a la escuela... vas a votar igual?"
yo: (trastabillando en mi adiestramiento) y... la verdad no se, puedo venir mas tarde?
HDP: pasa que ya te sellé el DNI... no te podes ir sin votar
yo: (como cuando no te sabes la respuesta en un final) b-b-b-bueno e-e-e-em... esta bien... veo
ACLARACION: llegado este punto empece a buscar la camarita oculta. Habia hecho dos horas de cola, la temperatura habia aumentado 20 grados desde mi llegada a la escuela, mi humor habia variado considerablemente y me estaba empezando a dar cuenta de que esta situación se podia estar dando en todo el pais), sentia que la muy HDP me estaba garcando mal, o estaba subestimando mi inteligencia y si bien lo mio no es el fervor politico la situacion me estaba comenando a indignar, sobre todo porque jamas lei el codigo electoral y desconocia mi situacion en ese momento.
HDP: bueno pasa.
Una vez adentro descubro que el cuarto era LITERALMENTE oscuro. ¿quien tuvo la feliz idea de tapar las ventanas con afiche negro??? o sea, se que hay que taparlas, cerrarlas pero ¡¡¡¡no asi señores!!!!! bueh, ademas a las 12 menos cuarto ya habia tufo ahi dentro. Yo no se... creo que la proxima votaria al candidato que en lugar de chapas y zapatillas reparta jabones.
Abreviando: No habian votos de Carrió, tuve que votar a Vilma Ripoll, para votar nomas, y como para no darle el gusto de votarla a ella, o de votar en blanco, o de impugnar.
Me fui con una horrorosa mezcla de olores en la nariz y la sensacion amarga en la boca de que la HDP me habia ganado. Las dos HDP me habian ganado ese dia.

8 comentarios:

Fantasia animada de ayer y de hoy dijo...

Agregado: Despues me entero de que en oras partes del pais la cosa fue mucho peor, ya que la falta de votos fue moneda corriente y hasta llevaron gente moribunda a votar, por la fuerza y les pagaron 10 pesos...
Creo que mas bajo no se puede llegar

El Señor F. dijo...

Hay que reconocerles algo: son rápidos. Del Carlo comenzaron a decir "no lo voté" recién en el '97.

Del post, puede decirse que todo los que fueron a votar tuvieron alguna experiencia similar, pero no sé si llega a ser una novedad. Eso de hacer desaparecer las boletas de los otros lo hizo hasta Sarmiento. Tendrían que hacer como en el resto del mundo y hacer una boleta única. Sí es fraude presentarse con 5 listas distintas (aunque si eso sirve para sacarlo a Quindimil, bienvenido sea)

El Señor F. dijo...

PD: Sobre tu commente en mi blog...
No la registraría, porque la idea es que "del Atlántico hasta el Ande y del Norte hasta el Sur, se embandere el horizonte" bloggero revolucionario con la marchita. Ahora sí,si viene TVR y me la roba, se les viene la noche.

Ramón Indart dijo...

está bien...en mi partido (Amlvinas Argentinas) pasó algo similar...pero es verda que e smoneda corriente...la democracia no funciona..al menos con esta gente

Ariana Aaron dijo...

Hola!

Acabo de agregarte a mi blog!

Gracias por visitarme.

Fantasia animada de ayer y de hoy dijo...

Sr F: como siempre agradecidisima por su rta y su buenisima onda... pero mire que los del "vamos vamos argentina, vamos vamos a ganar" dejaron que el pais entero adopte su creacion y ahora salen a cobrar, y Srta Aaron... pongo la alfombra roja para ud en mi humilde blog, me siento visitada por celebrities bloggers... y sale mi lado cholulo

guadis! dijo...

Sabés que al sello y a la firma el presidente de mesa lo tiene que poner una vez que entró tu sobre a la urna y no antes?? Se firmaron documentos a propósito antes de que votaran, sabiendo que las mesas no estaban completas!! Qué terrible.
Saludos y pasaré de visita por el blog!

El Señor F. dijo...

Fantasía, querida...
actualizalo, que esto pintaba lindo!